El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Cruz muy sport en el despacho... posible nueva alineación

* Panistas multa a PASA de 26 millones a 1.5

* Cuidado con desfase Chihuahua y Ciudad Juárez

Por: Redacción 27 Septiembre 2022 06 17

El alcalde arrancará el día muy sport, pues hoy tendrá  en su despacho la alineación del conjunto FC Juárez.

Encabezando la comitiva estará Hernán Cristante, quien es el director técnicodel equipo fundado el 29 de mayo del 2015 por Alejandra de la Vega.

La visita será mera cortesía pero de gran ayuda para tomar una foto pal Facebook.

A ver si el alcalde aprovecha para pedir consejo a Hernán Cristante para acomodar a su alineación en al ayuntamiento, ahora que anunció la segunda temporada de la liguilla en octubre.

Además los integrantes del equipo de Cruz deberán estar atentos no vaya ha ser que al terminar la reunión salga muy bravo y adelante los cambios.

*************

La segunda multa monetaria que el Cabildo interpondrá a pasa terminó en 1.5 millones de pesos. Es decir 24.5 millones de pesos menos de los que pidieron los regidores del PAN.

Joob Quintín Flores, Amparo Beltrán, Enrique Torres, Austria Galindo, Alma Arredondo y el doctor Talamantes no quedaron conformes con el análisis que llevó a cabo la Comisión de Servicio Públicos Municipales, la cual coordina su compañero del PT, Hugo Avitia.

En el dictamen que llevará el regidor es que de las mil 106 colonias que tiene la frontera existen fallas en el 7.41% y ese porcentaje en falle se trasladó a los 26 millones promedio que le pagan al mes a PASA, es decir  1 millones 580 mil 546 pesos.

Así que hay que ver cómo viene la discusión de la oposición en la sesión ordinaria.

***********

Pasó el primer filtro la iniciativa en la Cámara de Diputados para borrar el horario de verano en todo el país, con la excepción de la frontera, así que deberán cuidar de no descoordinar a Juárez con el resto del estado.

Pero deben tener cuidado. La reforma contempla que los municipios fronterizos van a quedar igual, a la par que sus vecinos de Estados Unidos.

En el lado norte del río Bravo tienen planteado eliminar el horario de invierno, es decir, opuesto a lo que ocurrirá en México.

Así que si Texas se queda en el horario de verano, también lo harán Juárez y demás municipios de la frontera. Pero al resto Chihuahua le aplicarán la reforma del resto de México y podría quedarse en el horario de invierno, desfasado con una hora menos que la frontera.

Es algo que deberán cuidar los diputados. El lado positivo es que Morena planteó que podrían revisar caso por caso los estados. El PAN tiene la contrapropuesta para que algunos se queden con el horario de verano, eso sí, borrando el de invierno.

En ambos bandos buscan que se quite el molesto cambio de hora, el atrasar y adelantar el reloj.

A ver cómo queda la reforma de peso enorme para la vida en general. Lo ideal sería que todo Chihuahua tenga el horario de Texas -todo el año-, con lo cual tendría la misma hora que incluso el centro del país.

Esta semana subirá la reforma al Pleno. La diputada panista chihuahuense Laura Contreras cantó ya que buscarán esa opción para que el estado pueda escoger y todo pinta para quedarse con el horario de verano.

 


Las Más Leídas