El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Jáuregui viene a sacudir la Fiscalía Zona Norte

* Cruz comienza a ganarse a maestros en el estado

* Redes sociales dolor de cabeza de autoridades 

Por: Redacción 27 Enero 2023 07 12

César Jáuregui, Fiscal General del Estado de Chihuahua, instaló su oficina en Ciudad Juárez en donde se concentrará para poner orden a todos.

Hoy a las 10:00 de la mañana se espera un importante anuncio acompañado de cambios, entre ellos ya se habla de la salida de Jesús Manuel Carrasco.

La intención es hacer los movimientos necesarios que permita quitar a los elementos del confort en el que están y así activar la corporación, además de limpiar las mañas y “derechos” que algunos creen son parte de su contrato laboral.

Ahora si que la Fiscalía está en alerta, las cosas vendrán a dar un giro de 180 grados, al menos eso es lo mínimo que esperan.

***********

Tremenda grilla que se armó entre los maestros de la Sección 8, luego de que en redes y whatsapp presumieran la remodelación que hizo el alcalde Cruz Pérez Cuéllar en las oficinas de Supervisión de Educación Especial.

En las fotos donde sale el líder sindical,  Eduardo Antonio Zendejas Amparán, llegaron prácticamente a todos los maestros del estado de la Sección 8 y a algunos de la Sección 42. 

Y es que por obvias razones en estos momentos las escuelas son la prioridad y que Cruz Pérez Cuéllar invirtiera más tres millones de pesos para chipilear a los maestros, generó envidias en maestros del resto del estado.

En el mensaje a los maestros, Pérez Cuéllar dejó en claro que el apoyo continuará y como hechos  les presumió que están construyendo 65 domos y ya rehabilitaron 103 escuelas públicas. 

***********

Si a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado le tocaba trabajo, ahora la Policía Cibernética anda en ritmos similares y es que los fraudes por redes están imparables.

Ya de por sí tenían que atender los robos de cuenta de WhatsApp que pegaban tanto a políticos como a ciudadanos parejo, de ciberdelincuentes buscando dinero o incluso intentando extorsionar.

Ahora están que arden en las redes sociales de chihuahuenses las masivas ofertas fraudulentas de supuestos empleos bien remunerados, en modalidad home office. Por supuesto se trata de una artimaña tratando de conseguir datos sensibles o depósitos.

Trabajo para los muchachos del comisario Gil Loya que están en el ciber-escudo alertando y viendo cómo atajar las oleadas, porque tienen una forma de operar específicamente para Chihuahua.

 


Las Más Leídas