El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Con un pie afuera Veronica Corchado y Luis Hasan Ortiz

* Susana Prieto levantando envidias por reunión con López Hernández

* INE a espera de impugnación de Morena

Por: Redacción 27 Enero 2022 06 51

Si no hay cambios de última hora la sesión extraordinaria que anunció hoy el presidente, Cruz Pérez Cuéllar estaría solicitando la ratificación para la nueva Directora del Instituto de la Mujer y del Director del DIF Municipal.

Es decir que todo indicaría qué Veronica Corchado y Luis Hasan Ortiz estarían saliendo de la administración.

En el caso de Verónica Corchado la noticia empezó a generar grilla especialmente porque su compañera de lucha, la regidora Patricia Mendoza Rodríguez, comenzó a relegarla y dejar de dar importancia en la Comisión de la Mujer, la cual preside. La última fue porque el Instituto de la Mujer no puso para una placa.

En el caso de Luis Hasan Ortiz las cosas ya estaban anunciadas desde hace meses, su participación en eventos era nula, es decir que lo mantenían en la banca.

En cuanto a los nombres de quienes llegaran ya suenan Elvira Urrutia, quien estuvo en Desarrollo Social en la administración de Javier Corral y en el caso del DIF Municipal estaría tomando la dirección, Lucia Chavira, esposa del ex alcalde de Chihuahua, Marco Quezada.

*************

Puras envidias anda generando Susana Prieto luego de subir pa´ el face una foto donde presume una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Y aunque todo indica que fue muy rápida, al menos de manera oficial es que estuvieron platicando sobre presos políticos en Tabasco y Oaxaca.

También otro tema que seguramente estuvo en la mesa fueron sus recientes amenazas de muerte que denunció públicamente y que responsabiliza al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien también lo apunta como quien la detuviera como presa política.

Así que todo indica que Susana Prieto además de defender a los obreros ahora será la abogada de los presos políticos. 

*************

CAMPAÑA… La campaña del 2021 dejó secuelas para Morena más allá de perder, pues ahora el IEE les dejó caer multón de casi 26 millones de pesos.

A ver si la pagan o terminan impugnando la sanción interpuesta por el Instituto Estatal Electoral que encabeza Yanko Durán desde hace meses.

El historial y el panorama pintan para que el partido de López Obrador en Chihuahua se defienda, por lo menos por la importante cantidad de recursos.

Al saludito del IEE se le suman también otras multas menores del INE por 1,792 pesos y 2,240 pesos, con eso de que la ‘familia electoral’ que lidera Lorenzo Córdova está a tiro cantado con la 4T que quiere su cabeza.

El choque entre el INE y Morena a nivel nacional tiene ahora sus primeras repercusiones en Chihuahua después de terminadas las campañas.

 


Las Más Leídas