El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Documenta Cabada corrupción en constructoras

* Estado tira esquina a UACJ, UACH y Municipios por la 4T

* Maclovio Murillo ya tiene lista estrategia

* Laura Domínguez en Torres del PRI  

Por: Redacción 27 Febrero 2020 23 06

La obras de recarpeteo en 13 puntos de la frontera a destapado lo que podría ser contubernio entre las autoridades municipales anteriores y los constructores. 

De acuerdo a las normas los ingenieros que realizaron la pavimentación de calles que actualmente trabaja el la administración de Armando Cabada  deberían de tener 7 centímetros de grosor la carpeta asfáltica, sin embargo están observando que hay sólo 3.

Ante esto, ya existen documentación notarial y pruebas de laboratorios que permitirán al alcalde el poder interponer una denuncia penal por el detrimento al municipio y corrupción.

Armando Cabada contempla el realizar una rueda de prensa en donde de a conocer los detalles al respecto.

**********

Jorge Espinoza Cortez ya entró al quite ante la intención del a 4T para quitar a los municipios del Estado de Chihuahua más de 400 millones de pesos por el cobro del DAP y cerca de 300 millones a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y Chihuahua.

El Consejero Jurídico del Gobierno del Estado levantó las manos y dió el primer golpe...  un recurso de reclamación en contra de la admisión de las acciones de inconstitucionalidad presentadas por la Presidencia de la República y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Este movimiento será a parte del que pudiera terminar en su momento cada municipio como parte de su estrategia legal.

En los alegatos Jorge Espinoza señala que dicha admisión fue ilegal, dado que no se reunían los requisitos que establece la ley que regula las acciones de inconstitucionalidad.

Veamos en qué termina...

**********

En el caso de Ciudad Juárez, el secretario del ayuntamiento, Maclovio Murillo ya también tiene la estrategia en el tema, sólo espera que arribe la notificación para entrar en acción.

Aquí hay que ver si se unen los abogados de los 50 municipios que están como partes o cada quien se va a rascar como pueda.

Por lo pronto todo indica que en la frontera las cosas se harán a la manera independiente.

**********

Laura Domínguez ya tiene todo preparado para entregar paquetes de construcción en la colonia Las Torres del PRI. 

Aquí esperan la presencia de más de 200 personas y aunque hasta hoy en la noche aún no estaba confirmada la agenda del Presidente Municipal, Armando Cabada, es posible que por la mañana este en su gira por la ciudad.

 


Las Más Leídas