El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Austria rompe acuerdos y se cura en salud con jóvenes

* Enrique Torres confirma lo que todos sabían

* Diputados a Ciudad Juárez y si se vacunaron a El Paso

Por: Redacción 26 Mayo 2022 07 53

Que difícil e innecesario escenario vivieron ayer los jóvenes del COBACH en la sesión de Cabildo de Ciudad Juárez. Austria Galindo (PAN) utilizó a los estudiantes y a sus compañeros para forzar una decisión que ya sabía de antemano... es decir que se la jugó y las cosas no salieron bien.

Durante la sesión el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar dejó en claro que hubo un acuerdo con Austria Galindo, ella estaría de acuerdo en bajar el punto pero deberían escuchar a los jóvenes, sin embargo al final lo rompió y decidió utilizar a la juventud para forzar a los regidores de la coalición a cambiar y aprobar el acuerdo.

Esto llevó a tres escenarios el primero es que pudo ahorrar el mal rato a los jóvenes, a la Coordinadora de Zona Norte, Laura Robledo y al Subsecretario de Educación, Maurilio Fuentes Estrada.

Que se brincó a su coordinador, Joob Quintín Flores en acuerdos con el alcalde y puso a sus compañeros en una discusión innecesaria. 

Finalmente el cierre las puertas de Cruz luego de demostrar que no cumple los acuerdos.

**************

El voto en contra del regidor, Enrique Torres a la iniciativa de la gobernadora, Maru Campos, simplemente confirmó lo que todos ya sabían... su lealtad al ex gobernador Javier Corral.

Y a pesar de que muchos se sorprendieron por la decisión, al interior del equipo de Maru seguro lo agradecerán. Hasta la fecha la gobernadora Maru Campos sigue lidiando con personas que le juran lealtad pero que saben que tienen su corazón con el ex gobernador.

Hoy en la política, la lealtad es lo que más se necesita pero también lo que más se respeta.

Lo mismo sucede con el voto de Tania Maldonado, regidora de MC, mantienen congruencia con sus compañeros en el Congreso del Estado.

**************

Los diputados del Congreso del Estado están listos para hacer las maletas y viajar a Ciudad Juárez el próximo martes 31 de mayo.

Van a tener en la frontera la última sesión del primer periodo ordinario de sesiones, en la que la mesa directiva encabezada por la diputada Georgina Bujanda presenta su informe.

El recinto será las instalaciones del Pueblito Mexicano y esperan bastante público, que será llevado principalmente por los legisladores de la frontera.

Además las Comisiones Unidas de Justicia, Igualdad y Feminicidios tendrán en Juárez la comparecencia de la Fiscal especial en delitos contra la mujer, Wendy Chávez.

Todas las actividades se desarrollarán por la tarde, así que los diputados apenas terminen y muchos de ellos estarán listos para cruzar a El Paso, Texas y disfrutar de varios días de compras en Estados Unidos.

O serán capaces de despreciar una pasadita por los Outlets….




Las Más Leídas