El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

*Juan Acereto frente a regidores

*Empresarios dudan en abrir sus negocios

*Distancia Covid-19 genera pleito el Congreso

Por: Redacción 25 Noviembre 2020 01 35

Para que no les digan o no les cuenten, el representante del Gobierno de Ciudad Juárez en El Paso, Juan Acereto estará frente a los regidores para platicar de la situación del Covid-19 en la ciudad hermana.

A través de Zoom, para evitar contagios, Juan Acereto presentará más que los números alarmantes que vive desafortunadamente El Paso, hablará de las acciones que realizan en materia hospitalaria y de restricciones que permita frenar el contagio.

Seguramente en la plática estará presente el fenómeno que se vive en la frontera donde se mezcla la no restricción de viaje esenciales Estados Unidos  a México.

Lo interesante es que independientemente de lo que presente Juan Acereto, finalmente no pasará nada, pues los regidores no son parte del Comité Estatal de Salud.

***********

Mañana es la fecha de la reapertura de negocios en Ciudad Juárez. 

Sin embargo los WhatsApp entre los empresarios han puesto en tela de juicio si es lo más correcto, pues no quiere repetir la historia que dejó ya a cientos de sus compañeros en la quiebra... es decir que ya no aguantarían otro cañonazo pintado de rojo.

Definitivamente en materia económica el sector comercio local es el que más daño sufrió y el reinicio “paulatino” de las actividades llevaría en su casa a repetir la historia, pues no existe conciencia por los ciudadanos y el gobierno no tiene un programa de apoyo.

************

COSTUMBRE… Ya se está haciendo hábito entre los diputados del Congreso de Chihuahua pelearse durante las sesiones.

Tal vez están hartos del encierro que traen con la pandemia y que todos deben sesionar desde sus casas y a través del Zoom.

Ahora discutieron la diputada Martha Lemus exdiputada del PES, con El Number One, Fernando Álvarez Monje y se metieron a la alegata media docena de diputados más.

La legisladora se puso brava porque no metieron en el orden del día el dictamen que deslindará su pertenencia a la bancada del Partido Encuentro Social.

Se ventiló que desde febrero ella quería renunciar, y lo hizo hasta ahora en noviembre, en aquel momento Álvarez Monje le avisó a la diputada que salir de su bancada y quedarse como independiente tiene repercusiones en los apoyos que le distribuyen a los legisladores. 

Fueron los diputados de MORENA, Benjamín Carrera y Pichuy De La Rosa, junto con las diputadas del PRI Rosy Gaytán y Marisela Saenz, así como el diputado Alejandro Gloria quienes defendieron a Martha Lemus.

Con estos pleitos nomás exhiben al Congreso. Como se dice andan arrastrando la cobija y ensuciando el apellido.

 

 


Las Más Leídas