El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Maru en Juárez… ¿inaugurará la Feria Juárez?

* Cruz tendrá unanimidad en licitación de recolección de basura 

* Santiago Creel se mantiene lejos de Juárez

Por: Redacción 25 Mayo 2023 06 03

Maru Campos esta de regreso a la frontera y contempla una agenda pública de las 11:30 hasta las 18:00 horas. Entre ella es un charla con jóvenes de Generación de Excelencia, el nombramiento de Cheeto, el anuncio oficial de inversión millonaria de la empresa Becton-Dickinson y participará en la lectura de la Feria del Libro.

En las actividades no esta la inauguración de la Feria Juárez, sin embargo es conocido que desde años sólo anuncian en el gobierno estatal y municipal eventos organizados por ellos.

En el Municipio aseguran que se cercioraron de invitar a Maru, por lo que es posible que este presente al lado del alcalde, Cruz Pérez Cuéllar  en la Plaza de la Mexicanidad para disfrutar del concierto de Matute.

*************

Si ningún regidor se raja, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar lograría pasar sin problema la licitación histórica de recolección de basura por unanimidad durante la sesión de mañana 26 de mayo.

Este proceso a sido observado por los ediles pero sorprendió a propios y a extraños, ya que en las reuniones previas al dictamen los regidores estuvieron muy tranquilos,  sí preguntaban pero todo muy orgánico.

Todo indica que el secretario del ayuntamiento, Héctor Ortiz hizo la chamba bien en el tema de cabildeo, primero garantizando la transparencia del proceso y dejando en claro que la licitación realmente quiere terminar con el terror que viven los juarenses cada lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y sábado al preguntarse ¿sí pasará la basura?.

De manera económica la licitación contempla pagar al año a las empresas, 313.8 millones en el 2024 y por actualización de precios, inflación, aumento de la población en el 2038 serán 621.4 millones.

************

Para continuar con la carrera presidencial, hoy estará en la ciudad de Delicias el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel.

Estará en el “Diálogos por la Democracia” que organiza Sí Por México.

La congregación será en la terraza “Las Fuentes” en el municipio de Delicias.

Santiago Creel le metió turbo a la sucesión, aunque al parecer no la tendrá fácil, porque ya saltaron varios de la oposición que la quieren. 

Y aquí en Chihuahua el presidente de la Cámara de Diputados tienen sus fans, sin duda que los diputados federales estarán presentes para echarle porras.

Hasta el momento Santiago Creel se ha mantenido lejos de Ciudad Juárez, la ciudad más importante del estado.

 


Las Más Leídas