El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Cabada rescató Santa Bombero y pone a trabajar a todos el 25 de diciembre

* Fabiola Luna entra en momento complicado a presidencia de INDEX

* Bienvenida a Bertha Alcalde Luján

* En la mesa las versiones de Maru y Corral

Por: Redacción 25 Noviembre 2020 22 14

SANTABOMBERO.....El espíritu original de “Santa Bombero” fue rescatado por el alcalde, Armando Cabada.

Por 80 años la tradicional entrega de juguetes permitió llevar una sonrisa a los niños de las colonias más vulnerables de Ciudad Juárez. Sin embargo, a través de los años se agregó toda una fiesta alrededor y por supuesto era toda una fiesta familiar.

Con motivo de las restricciones por la pandemia se vio la necesidad de quitar la feria, pero permitió desenvolver el verdadero espíritu de “Santabomberos” la entrega de juguetes a cambio de una sonrisa.

Armando Cabada, logró rescatar esta esencia con el apoyo de la presidenta del DIF, Alejandra Cabada y por supuesto Don Efrén Matamoros.

La dinámica de la entrega de los juguetes será bajo la capacidad de los policías, bomberos,  agentes de vialidad, directores generales y la voluntad de quien quiera sumarse.

Por cierto que hoy Santabombero comenzó muy bien la colecta de juguetes en la estación de Bomberos 1, en donde destacó el Secretario de Seguridad Pública, Raúl Ávila quien llegó el director operativo, Luis Aguirre junto con los comandante de las zonas para entregar cada uno bicis que cualquier niño envidiaría. También el coordinador de vialidad, Sergio Almaraz resaltó en el evento de arranque de la colecta, por ira adoc a la ocasión.

**********

PRESIDENTA... Durante los próximos 12 meses Index Ciudad Juárez será encabezada por Fabiola A Luna Ávila quien tiene una carrera amplia en el sector industrial de la frontera.

Es contadora de Tec de Juárez y se especializó en Derecho Fiscal en la UACJ, pero sobre todo ha trabajado en el sector por más de 20 años, lo que le permite conocer de las necesidades de la industria.

Fabiola Luna ha trabajado en Auto- Kabel, ITW, Electrolux, AVJ Electronics y Delphi por lo que tiene el contacto en el sector.

Seguramente en el plan de trabajo tiene tendrá preparado varios planes  A, para enfrentar la crisis que ha vivido el sector por motivo de la pandemia Covid-19.

*************

BIENVENIDA...Tremenda bienvenida le dieron los lecheros de Chihuahua a la estrenada delegada de bienestar en Chihuahua, Bertha Alcalde Luján.

Eso de llenar las oficinas de estiércol y bañar de leche al encargado a Jesús Cañas representante de Liconsa se pasaron de la raya, pero seguramente la superdelegada tomará las medidas necesarias para proteger a su gente.

Sin embargo, lo que continúa pendiente es dar respuesta a los lecheros frente a la paraestatal dependiente de la Secretaría del Bienestar.

************

VERSIONES… A casi 24 horas de que se desató el tiroteo entre la alcaldesa Maru Campos y el gobernador Javier Corral, ya cada una de las partes dio su versión.

Ayer Maru en la rueda de prensa denunció, fuerte, que la persiguen políticamente y acusó al gobernador Corral. Presentó el caso de los videos de Pablo Cannán.

Por su parte, hoy el gobernador negó que en los Expedientes X se de persecución a Maru y dijo que los casos irán a los jueces sin excepción, aunque en ellos haya gente de su propio partido.

Los panistas están con un grupo o con otro y en eso basan sus conclusiones.

Pero la mayoría de la gente que poco le interesa la política, deberá esperar semanas o meses, para ver quién de los dos tenía la razón en este conflicto.

Se advierte que para los próximos días viene el fuerte choque de trenes entre estos dos grupos políticos.

La presión es para el CEN del PAN, Marko Cortés tiene que emitir la convocatoria para candidato a gobernador de Chihuahua el la próxima semana.

 


Las Más Leídas