El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Susana Prieto pide guardaespaldas

* Ana Estrada a sacar el PAAACS

* Gabo Díaz sentará a Coral  en el banquillo

Por: Redacción 24 Enero 2022 08 46

La diputada federal por Morena, Susana Prieto Terrazas recibió dos amenazas de muerte por su trabajo hecho en Tamaulipas en donde aún tiene el control laboral de varias maquilas.

Hoy estaría presentando las denuncias correspondientes que de tener un análisis prudente la diputada tendría acceso a la protección institucional que podría otorgarle guardaespaldas según sea necesario.

La labor de la diputada desde antaño ha sido la defensa de los derechos de los y las trabajadoras de las maquilas y por supuesto las juntas estatales son quienes reciben la presión para el cumplimiento.

En su momento esto causó tal revuelo según la misma Susana Prieto el gobernador Francisco Cabeza de Vaca fue quien ordenó su detención en el 2020.

***********

Quienes van a tener mucha chamba hoy es Ana Carmen Estrada García, Maria Dolores Adame Alvarado, Austria Elizabeth Galindo Rodríguez al poner en la misa de la comisión de Hacienda el análisis y discusión del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Contrataciones de Servicios (PAAACS) 2022.

Este programa pone en la mesa el análisis de más de 250 millones de pesos los cuales son las inversiones iniciales que utilizan para programas compra de material de construcción, sistema informático, plantas tratadoras, sistema de riego, cobijas para la temporada invernal, material de limpieza, material y útiles de oficina, entre otros.

Todo esto ya se vio en el Presupuesto de Egresos, pero así se verá un poco más a detalle por lo que los regidores de oposición estarán al pendiente.

También en la reunión estarán dictaminando la donación de 10 vehículos para el municipio hermano de Ojinaga.

************

Gabo Díaz, líder estatal del PAN someterá a análisis la expulsión del PAN. El tema no es si mintió o no de su nacionalidad el cual es un tema balín, el asunto real son los insultos en contra de la primer panista, Maru Campos, el cual definitivamente es un ataque directo al partido.

Y quiera o no, Maru Campos es la gobernadora de Corral y debe de guardar el respeto por la institución que representa, es decir a los Chihuahuenses.

Este último punto será la litis que lleve a Corral a perder décadas de militancia.

Seguramente Javier Corral no se quedará con los brazos cruzados o simplemente dejará que pase para ahorrarse la carta de renuncia a la militancia e ir sin problemas a Movimiento Ciudadano o Morena a quien desde el 2021 le hacen ojitos.

También el proceso dejaría en claro quien es el equipo de Corral al interior del PAN ya con prueba superveniente.

 


Las Más Leídas