El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

*Que Alfredo Chávez ya tiene lista la primer tarea

*Migrantes prefieren limosna que trabajar

*Dayira Raquel Fernández a cumplir con ley de ingresos

Por: Redacción 23 Enero 2023 06 56

En los pasillos del Congreso, dicen que el reciente coordinador de la bancada del PAN en el Congreso ya tiene lista su primera tarea, sacar el nombramiento de César Jáuregui y pasar los penales a Gilberto Loya.

Durante la semana estuvo en negociación con su homólogo, Edin Cuauhtémoc Estrada, quien definitivamente no está de acuerdo con entregar su voto a César Jáuregui y esto permeabilidad al resto de los diputados de Morena, con excepción de la Presidenta del Congreso, Adriana Terrazas.

Sin embargo, todo indica que ya tiene los votos para lograr pasar los dictámenes la próxima sesión extraordinaria que es el 25 de enero.

Por cierto que hoy tomarán protesta Ismael Mario Rodríguez Saldaña y  Andrea Daniela Flores Chacón, suplentes de Mario Humberto Vázquez Robles ahora Secretario de Obras Públicas  y Carla Yamileth Rivas Martínez, Secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común.

************

La crisis migratoria que azota a Ciudad Juárez ha evolucionado frente a la alta presencia de migrantes. Durante años los fronterizos han auxiliado a los nuevos residentes ya sea de paso o permanentes, sin embargo ahora es exageradamente notoria la presencia de los migrantes en las esquinas pidiendo limosna.

Las autoridades ya se han acercado a ellos para ofrecerles trabajo, sin embargo la respuesta es un no, por lo que prefieren continuar aprovechándose de la gran generosidad que ofrecen los juarenses.

El problema es que junto con ellos están menores de edad, en donde ya existe legislación que conlleva al estado a resguardar a los menores.

Así que será más pronto que temprano que igualmente las autoridades evolucionen para retirar de las calles a los migrantes e incorporarlos a la vida social, cultural y laboral de la frontera.

*************

Dayira Raquel Fernández, ya prepara la primera oleada de remates de viviendas de deudores del predial 2023.

En el 2022 tuvo gran éxito el proceso, pues de más de 56 que estaban en la lista se acercaron a pagar 55, así que sólo hubo un remate.

Ahora está en análisis otro tanto de propiedades, las cuales todas deberán cumplir con los pasos que marca la ley, en especial el de hablar con los propietarios, ya que la intención es que paguen el impuesto predial ya sea en una sola exhibición o en parcialidades, más que el de rematar la propiedad.

A eso se le suma otras acciones que Dayira Raquel Fernández mantiene para garantizar el ingreso a las arcas municipales y que permita dar cumplimiento a la ley de ingresos 2023.

 


Las Más Leídas