El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Bertha Caraveo se sube a tendencia para detener Guardia Nacional 

* Que alguien detenga a los hackers roba whats

* Mario Duarte con un gran reto en Ciencias Políticas

Por: Redacción 22 Septiembre 2022 06 28

La senadora por Ciudad Juárez, Bertha Caraveo se subió a la tendencia para defender la Guardia Nacional, por supuesto la red por excelencia para estas discusiones es Twitter.

Desde esa tribuna fue crítica de la posición del PAN, especialmente la de su compañero Gustavo Madero, donde incluso aprovechó para recordarle unas cuantas cosas… ahora sí que su corazón no es bodega.

Caraveo habla que la Guardia Nacional es un beneficio para los estados y el retirarlo de las labores de seguridad sería abandonar el pueblo de México. Por supuesto que el tuit y el hijo trajo muchos comentarios entre ellos haters.

Por lo pronto tras una fuerte discusión, el dictamen regresó a comisión así que Morena sigue buscando tiempo de vida a la Guardia Nacional.

***************

¿SERÁ que alguien pueda ponerle un alto a los “hackeos” de WhatsApp? El problema está a la orden del día.

Político tras político cae en una falsificación, desde secretarios, diputados, alcaldes, dirigentes partidistas, la propia gobernadora Maru Campos.

El caso más reciente es del diputado de Morena local Óscar Avitia. A su nombre están pidiendo dinero, por lo que pidió hacer caso omiso.

El hackeo realmente no es algo tan profundo pero el problema es que no es complicado. Por lo menos debería venir una ayudada a los funcionarios y gente que maneja datos vulnerables o pudiera representar un riesgo de una estafa mayor por parte de los ciberdelincuentes.

Legalmente y en términos de tecnología no hay mucho que se pueda hacer en el Estado, pero existen policías cibernéticas. De hecho en la SSPE andan pendientes, sobre todo en el tema de enseñar a blindarse, con mecanismos como la verificación de dos pasos que tiene el propio WhatsApp y muchas otras apps.

No estaría mal pasarles un tutorial o algo de perdida a los funcionarios para que puedan prevenir, que se ve están en el ojo de los estafadores.

***************************

RESULTÓ electo Mario Duarte como director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH (FCPyS), con lo que augura un importante cambio.

El maestro Mario Alberto Duarte Bustillos, abogado, licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS y estudiante de doctorado, con 30 años de edad podría tratarse del más joven director que haya tenido la UACH, a reserva de conocer algún caso particular.

Aún con la juventud, ofreció ante el Consejo Universitario aportar su experiencia tanto en el sector privado como público, en lo académico como en la parte del conocimiento político para impulsar una de las más prolíficas facultades de la universidad.

Tras años de trayectoria en Chihuahua capital, le toca ahora estar al frente de la facultad que tiene su sede en Ciudad Juárez.

 


Las Más Leídas