El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

*Marisela Terrazas ya tiene fecha 

*Tentado el Estado para dar fin a pandemia

*Decretazo de última hora da respiro a dueños de chuecos

Por: Redacción 21 Septiembre 2022 06 20

El 26 de septiembre la diputada local por el distrito 05, Marisela Terrazas estará en el evento grillo por excelencia… su informe.

De manera legal el evento cumple con su obligación de rendición de cuentas que esta bien, pero en política los aprovechan para mostrar el músculo frente a la siguiente elección es decir el 2024, así que aquí Marisela echará la casa por la ventana.

El escenario será el teatro García Pasquel de la UACJ, así que tiene al menos 500 invitaciones que enviar.

Su equipo cercano asegura que el problema no es llenar el teatro, sino quién van a invitar sin que nadie se ofenda, es decir que si se descuidan no faltarán los colados.

Por lo pronto el principal eje que destacará es su permanente lucha para la defensa de la familia y entre ellos la protección a niños y niñas y la defensa para que los padres mantengan la crianza de sus hijos y no la entreguen al estado.

Además la cercanía a la gente al demarrar más de una decena de reuniones con vecinos.

**********

 El Gobierno Federal publicó el decreto tan esperado que amplía la regularización de “chuecos” hasta el último día del año. Respiro profundo para dueños de autos extranjeros.

El presidente López Obrador signó el decreto extendió la fecha límite que literal terminaba el lunes, para establecer que ahora los estresados propietarios pendientes del trámite tienen hasta el 31 de diciembre.

Las filas eran largas, las citas se habían agotado, había preocupación, sobre todo porque el mismo Presidente urgió a todo mundo en julio a hacer el procedimiento a la de ya y no andar pensando en que habría ampliación.

Era esperada la prórroga pero nomás no llegaba. Múltiples funcionarios y políticos estaban presumiendo que hacían gestiones, cuando realmente todo apunta a que en Palacio Nacional ya lo tenían planteado, sólo aguantaron la risa hasta el final.

El estado de Chihuahua lleva 108 trámites, la enorme mayoría concentrados en Juárez.

*************

La idea de que en México -como ya ocurrió en EE.UU- declaren finalizada la pandemia, y aunque el añorado momento se ve cerca, pareciera más que nada una tentación por el hartazgo, con consecuencias graves.

En Estados Unidos el presidente Joe Biden dio por terminada la pandemia. Dijo específicamente: “La pandemia se terminó. Aún tenemos un problema con COVID-19", pero "si lo notas nadie está usando mascarilla, se ve todo mundo muy bien", mientras mueren en promedio 400 de sus ciudadanos al día por la enfermedad, una cifra estrepitosa.

Que el vecino del norte tome la delantera podría ser una tentación para México, sobre todo cuando muchos en el país prefieren seguir lo que hacen en la tierra del tío Sam que no ha tenido un mucho mejor desenlace.

Claro que cualquiera está harto de usar cubrebocas o tomar cualquier restricción, inclusive el cansancio mental es tal que lo más deseado es dejar el asunto atrás.

Por lo pronto se viene una desescalada al mínimo nivel de medidas. En Chihuahua plantearán en el Consejo Estatal de Salud retirar el cubrebocas obligatorio, a ver cómo queda, podrían dejarlo como una recomendación, sobre todo en los lugares de afluencia masiva o de pésima ventilación, así como hospitales.

En estos momentos es clave observar y esperar. Difícilmente desaparecerá la circulación del virus, ya sólo queda la protección y prevención para que deje de ser un problema catastrófico, nada menos que la principal causa de muertes en México desde que apareció, desplazando incluso padecimientos cardíacos (no relacionados a COVID-19) y dejan muy atrás otras enfermedades, los asesinatos y accidentes.

 


Las Más Leídas