El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Cabada siembra semilla en Nuevo Casas Grandes

* Maru y Madero miden fuerzas en Comisión Permanente del Consejo Estatal

* AMLO sube a Madero al plano nacional

* Guerra del Agua agarra más fuerza 

Por: Redacción 21 Septiembre 2020 23 21

Desde Nuevo Casas Grandes llegará una comitiva encabezada por su alcalde, Mario Galaz Griego a la plaza de la Mexicanidad para saludar a Armando Cabada.

Dentro de los enlaces de cooperación y coordinación con los municipios, la frontera realizará la donación de árboles y tambos de basura para los neocasagrandense 

El evento protocolario será rápido, pero podrán saludarse entre homólogos de ambos municipios.

Mario Galaz Griego vendrá acompañado de Javier Mendoza Valdez, Armando Cazares García y César Uribe Núñez 

***********

Para calentar los motores rumbo al 2021, la alcaldesa, Maru Campos y el Senador Gustavo Madero tuvieron su primer encuentro al interior de la Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN.

Fue en uno de esos asuntos sin importancia en donde se conformó el bloque de ambos grupos en la defensa del líder municipal de Jiménez quien días atrás habló mal del blanquiazul.

El grupo de Gustavo Madero pidió que la Comisión de Orden revisara el caso para en caso de existir una violación a los estatutos echarlo por hablar mal de la casa.

Ante esta propuesta Mario Vázquez, del equipo de Maru defendió al joven líder lo que permitió el primer be to be frente al órgano que estará encargado de tomar la decisión de los futuros candidatos.

La votación terminó con 24 a favor y 9 en contra, por lo que la Comisión de Orden tendrá más chamba.

*********

Por cierto, por fin Gustavo Madero logró entrar al escenario nacional al reconocer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador como aspirante a la gubernatura de Chihuahua.

Durante su papel en la lucha por el agua, se había mantenido sin los reflectores esperados, sin embargo el presidente en su discurso apuntó lo que finalmente quería el Senador.

Lo anterior permitió ocupar espacio gratis en medios nacionales que lo colocan a nivel nacional como aspirante y claro a nivel estatal.

**********

El tema del agua sigue dando de qué hablar y ahora serán diputados de Morena los que hablarán al respecto.

Luego del enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y agricultores en La Boquilla, los diputados del PAN salieron a la defensa de los habitantes de la región… y del gobernador Javier Corral.

Corral y el gobierno federal han entrado en pleito desde lo sucedido en ese enfrentamiento y la muerte de Yessi a manos de elementos de la GN.

Ahora van a salir a hablar los diputados locales de Morena, por lo que este martes por la mañana ofrecerán una conferencia de prensa.

La cita es en Plaza de Armas a las 10:00 de la mañana, de acuerdo con la invitación que salió desde el Grupo Parlamentario de Morena.

 


Las Más Leídas