El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Maru da orden al parque Central

* Descansan burócratas... ya no más cambios

* Que siempre sí hubo solicitud de cambios de reos

Por: Redacción 19 Enero 2023 07 00

Todo indica que ahora sí el parque central tendrá orden. Al menos eso fue el acuerdo en la conformación del Órgano de Gobierno.

Maru Campos decidió entregar la administración a organismos e instituciones educativas que aman a la frontera, por eso ayer estuvieron en la mesa: Carla Rivas Martínez, secretaria de Desarrollo Humano;  Rogelio Muñoz Sapién, coordinador general del Parque Central;  José de Jesús Granillo Vázquez, secretario de Hacienda; Gabriel Martin Valdéz, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología; Angélica Granados Trespalacios, secretaría de Innovación y Desarrollo Económico; Sandra Gutiérrez, secretaria de Educación y Deporte; Gabriel Ángel García Cantú, diputado local, representante del H. Congreso del Estado de Chihuahua y Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ.

A partir de ahora todos tomarán la decisión para tener bonito el corazón de la ciudad, y para ello podrán realizar acuerdos necesarios para que sea autosuficiente e inicie una recuperación continua.

Así que ya no hay pretexto y a trabajar.

****************

El movimiento fue uno y rápido, la gobernadora Maru Campos confirmó que no habrá más modificaciones.

Así lo confirmó desde Ciudad Juárez, pues también en la frontera hablaban de más cambios, también trascendían la salida de más secretarios en Chihuahua capital.

El reacomodo constó más que nada de enroques. Quienes llegaron de fuera de Gobierno son los ahora diputados con licencia Mario Vázquez y Carla Rivas que dejaron sus pendientes a los suplentes y justo este miércoles hicieron pase de revista a las secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Humano, respectivamente.

El manotazo llegó como un golpe seco pero al no extenderse más, el acomodo de todos buscarían que ocurra pronto para empezar a dar resultados.

***********************

 Los Guacamaya Leaks siguen resonando en torno al Gobierno Federal y parte de la información muestra que en abril y mayo envió el Estado de Chihuahua tres oficios para llevarse al Neto y otros 300 reos peligrosos.

El oficio de la Fiscalía General del Estado, enviado y firmado por Luis Alfonso Harris quien dirigía el Sistema Penitenciario hasta que ocurrió la fuga y motín en el Cereso 3, hablaban de que era extraurgente mover reos, estaban en condiciones precarias, peligrosas y saturados de reos federales.

Ha trascendido que El Neto -hoy abatido- se había mantenido en la cárcel en Ciudad Juárez a punta de amparos, pero es desproporcionado pensar que cientos de reos tuvieran el mismo beneficio legal, lo cual refuerza cómo decidió la Federación ignorar lo que pasaba.

En los oficios advertían el intento de burlar la seguridad para introducir objetos prohibidos y en específico drogas, lo cual así sucedió con las celdas VIP.

Por lo pronto fueron removidos el director del Cereso 3, el jefe de los penales estatales y hasta hicieron enroque para cambiar al fiscal Roberto Fierro, cargo al cual está postulado César Jáuregui. En la Federación no se ha sabido de investigaciones ni responsabilidades que corran por la tragedia.

Al menos una docena de los 30 prófugos han sido recapturados o abatidos en estos días.

 


Las Más Leídas