El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Maru y Jauregui con prioridad Ciudad Juárez 

* Mocken habla con el equipo… estaremos bien.

* Juárez ya sufre acuerdo migratorio Biden-AMLO

Por: Redacción 18 Enero 2023 06 53

La gobernadora Maru Campos no le dio tiempo al fiscal César Jáuregui de cambiar el protector de pantalla de la computadora de su ahora despacho. Hoy estará en Ciudad Juárez pues definitivamente es la prioridad. 

Entre ellos está el presentarlo en el Congreso de Seguridad Internacional lugar donde se espera el inicio de una coordinada relación con los estados vecinos de México y Estados Unidos, tema fundamental para los gobiernos.

Así que el Centro de Convenciones Cibeles, tendrá un blindaje especial por si las dudas.

Además Maru y César Jáuregui sostendrán una reunión del gabinete de seguridad, donde estará el Secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya.

Por la tarde Maru Campos estará con los empresarios fronterizos para platicar de cómo le va al estado y tomará protesta a los nuevos integrantes del Consejo Directivo para el Desarrollo Económico

**************

Javier González Mocken, ex secretario de Educación ya habló con su equipo y el mensaje fue muy claro, estaremos muy bien… sin dar más detalles.

Por supuesto que el manotazo que dio la gobernadora en su gabinete sorprendió a propios y a extraños, sin embargo en pasillos se habla que González Mocken no estaba en la lista, fue coincidencia con su estado de salud, la cual se debilitó por el reciente resfrío que se complicó por las secuelas del Covid-19.

Durante esta semana estará en Chihuahua realizando los trabajos de entrega-recepción y todo indica que regresará a Ciudad Juárez donde continuará apoyando a Maru Campos.

*************

La presión sobre Ciudad Juárez se incrementa, recibió los primeros 500 expulsados para albergarlos en el Kiki Romero luego de que AMLO aceptó la propuesta de Biden para recibir 30 mil migrantes.

Las expulsiones de migrantes van a continuar, en Estados Unidos ganó las vencidas el famoso Título 42 de Donald Trump y Biden no tuvo de otra que buscar un arreglo con México.

Ahora la bronca es para los alcaldes y gobernadores fronterizos, un asunto más que ocupará la atención de las administraciones de Cruz Pérez Cuéllar y Maru Campos.

El albergue Kiki Romero está a punto de llenarse, seguro andarán buscando opciones para despresurizarlo.

 


Las Más Leídas