El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

*Maru en Juárez… ¿vendrán cambios en subsecretarías?

*Diputados del PAN… ¿y la coordinación?

*Cambios militares en Chihuahua y Parral... ¿continuará Juárez?

Por: Redacción 17 Enero 2023 07 01

La gobernadora, Maru Campos, contempla una gira de trabajo en Ciudad Juárez esta semana y la pregunta que tienen los fronterizos es si vendrán más cambios en especial en las subsecretarías.

Ayer cumplió con su palabra y dio un manotazo importante en el gabinete los cuales seguro repercuten en la frontera.

Por lo pronto se espera que al menos sean espejos es decir en la Subsecretaría de Obras Públicas, la de Desarrollo Humano, el sub Recaudador de Rentas y Fiscalía Zona Norte

Así que los burócratas en la heroica Juárez están listos con su caja de cartón por si son parte de los cambios.

*************

Los diputados del PAN fueron parte de los sorprendidos de los cambios en el gabinete de Maru en donde comentaron que todos fueron muy padres pero… ¿y la coordinación?.

Nadie puede negar que la salida de Mario Vázquez y Carla Rivas fue una sorpresa, lo que obliga a hacer cambios de liderazgos al interior de la bancada azul.

Hasta ayer por la tarde sólo había manos levantadas para tener la oficina del piso 16, entre ellos está Marisela Terrazas Muñoz, José Alfredo Chávez, Gabriel García Cantú y Ana Margarita Blackaller.

Seguramente hoy se tomará la decisión la cual bajará por medio del líder Gabo Díaz, la cual vendrá acompañada de una dosis de chamba.

**************

Con Saúl Luna Jaime como nuevo comandante de la Quinta Zona Militar ya son dos comandantes en la actual administración estatal, con sólo 16 meses de diferencia.

El General de Brigada se convierte en el segundo mando en la zona que corresponde a Chihuahua.

Algo estará pasando para que en Sedena decidan hacer estos ajustes, también cambiaron al comandante de la 42/a Zona Militar que corresponde a Parral, con la llegada de Alejandro Silva.

En la Quinta Zona Militar llega el general Luna para suplir a Eduardo Solorzano Barragán, quien estuvo prácticamente desde el arranque de la actual administración de Gobierno del Estado, desde septiembre del 2021.

Chihuahua sigue en los focos rojos a nivel nacional, entre las prioridades para el Gobierno Federal en materia de seguridad, aunque la coordinación brilla por su ausencia en lo general a pesar de que las Fuerzas Armadas y las policías hagan grandes esfuerzos, incluso con éxitos, que quedan aislados.

 


Las Más Leídas