El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Preocupa a México fallido proyecto de la UNAM en Juárez

* Mario Dena calma ánimos de transportistas 

* Guerra entre gasolineras vísperas del 2021 

* Alejandra de la Vega con Rene Mendoza 

Por: Redacción 14 Febrero 2020 03 22

La permanente visita de funcionarios de Sedatu México a Ciudad Juárez significa la preocupación por aplicar el proyecto, ahora fallido que hizo la UNAM en la calle Juárez que conduce al puente internacional Paso del Norte.

En menos de una semana estuvieron don funcionarios federales,  Ignacio Graft, encargado de programas y Ana Gabriela González González quien es el coordinadora de representaciones.

Ambos supervisaron las obras del PMU en la frontera en especial la calle Ciudad Juárez la cual a causado muchos problemas por que a alguien se le ocurrió poner empedrado en la zona que es peatonal.

Las quejas de los comerciantes las escucho el presidente municipal, Armando Cabada, quien mantiene comunicación directa con encargado de la oficina de la SEDATU en Chihuahua, Carlos Grado juntos hacen frente a nivel nacional para lograr el cambio que claro significa dinero.

En la última reunión con los constructores es que será mitad piedra y mitad piso liso con cemento, en este último será el preferido para pasear para niños, jóvenes y adultos.

***********

Mario Dena a mantenido la calma en el ánimo de los transportistas de Ciudad Juárez.

La nueva ley a levantado bastante ruido, en especial en Chihuahua en donde hay movilizaciones por choferes y concesionarios.

De acuerdo a información interna la nueva iniciativa que propuso el gobernador, Javier Corral, tuvo aportaciones de transportistas de la frontera en especial en los candados necesarios que eviten las prácticas actuales. 

Otra de las cosas es que ya está más que claro que tras el cumplimiento de la ley, es decir la modernización de los camiones vendrá el aumento del peaje.

**********

Los gasolineros de ciudad Juárez, que comanda el empresario Pedro Zaragoza, anotó en la libreta cada uno de los regidores que votaron a favor de la derogación del reglamento que pone fin a uno de sus argumentos que expuso ante el juez para frenar a la familia De la Vega en su intención por aperturar más gasolineras.

El municipio de Ciudad Juárez ya hizo lo conducente para homologar la ley con la reforma energética que entró en vigor en el 2013 y ahora le toca al área jurídica el poner fin a la famosa “guerra de gasolineras”

Los comentarios, publicaciones y chismes de pasillos salpicó a más de uno de lodo, lo que vino a convertirse en las vísperas de lo que depara para el proceso electoral 2021.

Calientan motores...

**********

Mañana estarán reunidos, en Ciudad Juárez, Rene Mendoza, Coordinador Nacional de CAPIM; Humberto Álvarez, Director de Desarrollo Económico del Municipio y Alejandra de la Vega, Secretaria de Innovación de Chihuahua.

La reunión es para ajustar los detalles que de impulso 3er Cumbre Nacional Metalmecánica México 2020 que se desarrollará del 26 y 27 de marzo en las anitas y que a un mes y medio ya tienen inscritas empresas como Bosch, Flex Juárez, BRP Mexico, Continental, Michigan Manufacturing International, entre otros.

El tema principal de la cumbre es la conección de proveedores nacionales con las empresas maquiladoras de Estados Unidos y Canadá, así como el análisis de TMEC.

 


Las Más Leídas