El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posponen proceso de desafuero de Jorge Ramírez para revisar recusación

Los diputados de la Comisión Jurisdiccional acordaron primero ver el caso de la recusación que presentó el magistrado Jorge Ramírez, antes de a audiencia de alegatos que se tenía planeada, por lo que pospusieron el proceso de desafuero.

Por: Daniela González Estrada 23 Enero 2020 15 22

Al terminar la sesión de la Comisión Jurisdiccional de hoy, la presidenta de la Comisión Georgina Bujanda dio a conocer que no se definió fecha para la audiencia de alegatos, ya que se va a revisar la recusación por conflicto de interés de ella y de René Frías Bencomo

Misma recusación de la cual se encargará de resolver la presidencia del Congreso del Estado, área que determinará el procedimiento para hacerlo, esto dicho por la diputada Georgina Bujanda. 

“Esta mañana, el magistrado fue insistente en el tema de la recusación, por lo que se suspende la fecha para la audiencia en tanto que no se resuelva la recusación de su servidora como la del diputado René Frías Bencomo”, dijo la legisladora. 

Agregó que este proceso es mucho más tardado de lo que se puede pensar, pues el debido proceso requiere tiempo, análisis e imparcialidad, así como el derecho de defensa del magistrado. 

Por el momento, declaró que los plazos y si debe resolverse la recusación, en cierto tiempo, será algo de lo que se encargará la presidencia del Congreso.

El supuesto conflicto de interés que señala el magistrado es hacía Georgina Bujanda por que trabajo en el Sistema Estatal de Seguridad y colaboró con la Fiscalía General del Estado, y el de René Frías, por que es secretario de la Comisión y es también presidente del Congreso.

Por lo tanto queda pospuesto el proceso de desafuero para el magistrado, el cual inició con la solicitud de Declaración de Procedencia que presentó la Fiscalía General del Estado en su contra.


Las Más Leídas