El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscan posibilidad de presentar pruebas en audiencias iniciales: TSJ

Operadores de justicia en la entidad, realizaron un intercambio de ideas sobre la admisión y ofrecimiento de pruebas en audiencias iniciales donde se determina la vinculación a proceso o no a proceso.

Por: Redacción 17 Septiembre 2021 08 27

Convocado por el centro estatal para la consolidación del sistema penal y dentro del debate surgieron diversas posturas de los impartidores de justicia que expresaron argumentos propios.

El Magistrado, Juan Carlos Carrasco Borunda, mediador de este conservatorio, en su calidad de secretario técnico del Conspen, argumentó que aún y cuando se tienen criterios sustentados, se busca unificar la actuación de los jueces, siendo una tarea ardua en la búsqueda de una menor justicia, el cuidado y respeto de los derechos humanos y el principio de igualdad.

Se abordó la interpretación del Artículo 314 del Código Nacional de Procedimientos Penales, donde jueces debatieron si el defensor y el imputado pueden ofrecer pruebas en la audiencia inicial.

”Siempre es bueno escuchar a los demás para ponderar criterios, seguiremos trabajando para convocarlos a este tipo de reflexiones”, concluyó el titular de la tercera sala penal del Poder Judicial del Estado de Chihuahua.

 


Las Más Leídas