El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pos Verdad

* Morena e Independientes muy contentos por decisión del Consejo Estatal del PAN

* Paty Terrazas dará cátedra de la perspectiva fiscal a contadores

* Pronostican tensa reunión comerciantes y restauranteros 

* Alfredo Seáñez apuesta por lograr Reconocimiento al Policía del Año

Por: Redacción 22 Noviembre 2020 22 41

ASPIRANTES... Los aspirantes a la gubernatura del PAN Gustavo Madero y Maru Campos aprovecharon el fin de semana para hacer el recuento de daños tras la decisión del Consejo Estatal del PAN para no buscar alianzas, porque el que gana, no gana todo y el que pierde, no pierde todo.

Lo primero fue ver a los traidores a partir de este fin de semana las lealtades fueron puestas en la mesa y ya hay cambios.

Los panistas desde fuera del consejo comenzaron a analizar el futuro del PAN sin alianzas. En Ciudad Chihuahua las cosas están de lujo, pues pronostican que sin problema refrendarían la alcaldía, sin embargo en Ciudad Juárez no ven cómo lograrlo, la intención del voto por siglas mantiene a Acción Nacional en cuarto lugar.

Es decir que la decisión de no buscar alianzas puso más contentos a  Morena y a los Independientes que al equipo de Maru quien se consideró la ganadora de la votación.

La frontera representa aproximadamente el 36% de la votación y entregarla a los morenistas o independientes significa sin duda un golpe fuerte para lograr la continuidad del proyecto.

**********

CONTA... Los contadores de Chihuahua esperan tremenda cátedra por parte de la diputada Patricia Terrazas Baca quien en compañía de Diamatina Perales cerrarán la Semana de la Contaduría 2020.

Paty y Diamantina serán las encargadas de cerrar el tradicional evento el cual ahora por temas de la pandemia será vía Zoom

La diputada del pan estará en su carácter de presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión.

Así que el próximo viernes 27 de noviembre de 09:00 a 11:00 horas nadie le llame al celular.

**********

EMPRESARIOS... Si no hay cambios de última hora mañana los líderes restauranteros de Ciudad Juárez y de Chihuahua estarán en audiencia con integrantes del Consejo Estatal de Salud.

Luego de que los dejaran en visto ante su solicitud de formar parte del consejo, ahora van a sostener reunión para darles voz, pero sin voto.

De Ciudad Juárez estaría el líder de la CANACO y del Consejo Coordinador Empresarial, Rogelio González y también la líder estatal de CANIRAC Cristina Cunningham Hidalgo y en Chihuahua se unirían con sus homólogos.

Lo primero que pedirán es como explican la oportunidad que dan a la industria de trabajar con un 80% si cumplen con todos los requisitos y a ellos les dicen que no a pesar de que siempre lo han hecho.

En declaraciones del gobernador, Javier Corral, y de los doctores Leticia Ruiz González,Arturo Valenzuela Zorrilla, Gumaro Barrios Gallegos, Wendy Ávila Coronado el repunte que obligó el “Supercierre” fue por las coronafiestas y el descuido de las maquiladoras en el traslado del personal.

Es decir no por la movilidad al interior de los restaurantes y a pesar de eso son los más castigados.

Así que no será nada fácil las negociaciones de mañana.

***********

POLICÍAS... Alfredo Seáñez Nájera, Luz Elena Esquivel Sáenz y Amparo Beltrán Ceballos estarán reunidos para definir los últimos detalles del Reconocimiento al Policía del Año 2020.

Las condiciones actuales que vive el municipio no son las mejores para desarrollar la premiación, no sólo por lo que significa en términos de la pandemia, sino también por el tema económico.

Otro problema es el tiempo, realmente los tiempos ya no dan el poder analizar los perfiles en especial porque este año los policías se han puesto las pilas y una decisión rápida seguramente no sería la mejor

El coordinador de la comisión de Seguridad Pública insistirá mañana en llevarla a cabo.

 
 


Las Más Leídas