El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Portal de música acusó a Google de copiar las letras de sus canciones

El sitio web Genius.com, especializado en la publicación de letras de canciones complicadas, acusó a Google de copiar sus letras durante años, esto sin el permiso de la plataforma.

Por: Redacción 18 Junio 2019 14 39

Genius afirmó que su tráfico está disminuyendo. Argumentaron que durante los últimos años, Google ha publicado letras de canciones en su propia plataforma, y alguna de ellas fueron sacadas directamente del sitio de música.

El director de Genius, Ben Gross comentó “la compañía ha mostrado a Google pruebas irrefutables una y otra vez de que están mostrando letras copiadas de Genius en sus Letras OneBox. Este es un problema grave, y Google necesita solucionarlo”.

Los representantes de la plataforma afirmaron que encontraron más de 100 ejemplos de canciones en Google que provenían de sus sitio.

Por su parte Google negó dichas acusaciones. A través de una declaración escrita, aseguraron que las letras en su sitio, las cuales aparecen en pequeños ‘paneles de información’, están autorizadas por sus socios, y no están creadas por Google.

Ante esto declararon “Nos tomamos muy en serio la calidad de los datos y los derechos de autor y hacemos responsables a nuestros socios de licencias de los términos de nuestro acuerdo”.

 


Las Más Leídas