El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué ponerle sal a la comida hace que sepa mejor?

Imagen ilustrativa

La sal es un elemento básico de nuestra cocina, y se utiliza desde tiempos inmemoriales para darle “más sabor a las cosas”. Pero, ¿es eso cierto? ¿es la sal realmente un potenciador del sabor de los alimentos?
 

Por: Redacción 22 Enero 2020 17 57

En primer lugar, el cloruro sódico o sal como lo conocemos, es un nutriente básico que necesitamos. Ayuda a regular la presión arterial, controla la cantidad de agua del organismo y es fundamental para la transmisión de impulsos nerviosos al cerebro.

Pero, nuestro cuerpo no puede fabricarlo desde cero, así que parte de ello lo conseguimos a través de nuestra dieta. Por eso hemos desarrollado cierto gusto hacia la sal, o más bien nuestro cuerpo es quien lo pide, de forma que mantengamos así su consumo.

Realmente, la sal hace que el sabor de las cosas sea más dulce, ya que reduce nuestra percepción de los sabores amargos.

Los científicos parecen haber descubierto que el sodio bloquea las uniones entre los componentes amargos y los receptores que tenemos en la lengua para este tipo de sabores, provocando una percepción menos amarga de los alimentos.

Y no solo esto. También la sal puede hacer que los alimentos sepan mejor potenciando su olor.

Cabe destacar que el consumo de exceso de cloruro sódico llega a ser tóxico, pues se tiene que nivelar con los demás componentes de la dieta, y no se desecha por el cuerpo tan facilmente.


Las Más Leídas