El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué no hay luz en tu congelador?

La mayoría de los refrigeradores cuenta con una luz incorporada, sin embargo, suelen omitir también una luz en la zona del congelador. ¿A qué se debe esto?

Por: Redacción 19 Septiembre 2021 07 49

Si se cuentra con un modelo relativamente nuevo, es posible que el congelador tenga luz incorporada, pero la mayoría de los frigoríficos que se hicieron en el siglo XX y principios del actual no contaban con su propia fuente de luz en el congelador.

El economista Robert Frank explicó una de las razones fundamentales que llevó a la industria de los electrodomésticos a tomar esta decisión:

"En ambos compartimentos del electrodoméstico, el coste de instalar una luz que se enciende automáticamente al abrir la puerta es esencialmente el mismo. También es lo que los economistas llaman coste fijo, que en este contexto significa que no varía con la cantidad de veces que se abre la puerta.

La ventaja de tener una luz dentro de cada compartimento es que resulta más fácil encontrar cosas. Dado que la mayoría de las personas abren el refrigerador con mucha más frecuencia que el congelador, el beneficio de tener una luz en el refrigerador es considerablemente mayor.

Por tanto, dado que el coste de agregar una luz es el mismo en ambos casos, es más probable que la prueba de coste-beneficio para agregar una luz sea más satisfactoria para el refrigerador que para el congelador".

Dicho de otra forma, Frank expone a través de esta decisión de la industria uno de los principios clásicos de la economía, el de la balanza coste-beneficio, es decir, que el coste de algo no debería ser más que su beneficio para los consumidores".


Las Más Leídas