El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué hizo tanto frío en Texas?

Luego de las temperaturas severas que generaron fallas en el suministro de gas y por consiguiente de luz, aquí te decimos que generó el panorama. 

Por: Redacción 17 Febrero 2021 10 06

El pasado domingo en el estado de Texas se registraron fuertes y severas temperaturas climatológicas, mismas que generaron una alta demanda de servicio eléctrico y que terminaron por colapsar a la entidad, por lo que fue declarado el Estado de Emergencia nivel 3. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (NWS, por sus siglas en inglés), “la tormenta invernal que afecta a Texas y a otros estados del sur del país es consecuencia de un "brote ártico" procedente de la región fronteriza entre EU y Canadá, que trae nieve y la bajada de las temperaturas.

Los brotes de aire frío como estos normalmente se mantienen en el Ártico debido a una serie de sistemas de baja presión, dijo el NWS. Sin embargo, este se trasladó a través de Canadá y se extendió a Estados Unidos la semana pasada”.

Por lo anterior, el brote trajo consigo nieve y bajas temperaturas “anormales”.

De manera que en Texas se presentaron condiciones excepcionales de frío que terminaron por afectar a México. 

Las temperaturas en la ciudad de Dallas, por ejemplo, llegaron a una máxima de -10 °C el lunes. Lo normal en esta época del año es 15 °C.

 


Noticias Relacionadas








Las Más Leídas