El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por esto es peligroso confundir cargador O.MG en iPhone

Imagen ilustrativa

Los nuevos celulares adoptaron una entrada de cargador O.MG, muy similar a la de los iPhone, pero confundirlos tiene sus riesgos.

Por: Redacción 22 Septiembre 2020 17 22

Explican que colocar un cable O.MG en la entrada del cargador de un iPhone representa una amenaza real para la seguridad de los datos personales que almacena el dispositivo.

El problema radica en que los cables O.MG contienen un controlador inalámbrico incorporado y al ser conectados a un dispositivo de MAC permiten a los 'hackers' acceder a la computadora y registrar las pulsaciones de teclas, a la vez que les abren el camino para atacar a otros dispositivos conectados. 

«La estética ha mejorado», declaró Mike Grover, el MG en O.MG., a Forbes. E indica que estuvieron trabajando para mejorar su cable y su carga útil durante los últimos 12 meses.

Los cambios más notables fue en la apariencia, lo que resultó en su mejora revolucionaria para replicar el original de Apple.

«Tuve que encoger la placa un 25% y los componentes se revisaron para lograr el espacio de almacenamiento adicional».

La Oficina del Fiscal de Distrito de Los Ángeles alertó a la población de no usar cables que se encuentren en acceso libre en lugares públicos.

«Los delincuentes cargan 'malware' en estaciones de carga o cables que dejan enchufados», advirtió el organismo, «que pueden infectar los teléfonos y otros dispositivos electrónicos de usuarios desprevenidos».


Las Más Leídas