El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por esta razón defensa del Chapo pide nuevo juicio

El abogado del Chapo, Eduardo Balarezo, pidió por medio de carta al juez Brian Cogan un nuevo juicio.

Por: Redacción 23 Febrero 2019 11 36

Este viernes Eduardo Balarezo, abogado del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, envió carta al juez Brian Cogan para presentar moción y solicitar nuevo juicio.

En su carta el abogado considera que el jurado incumplió varias órdenes, como la de no seguir el caso en los medios y no tener comunicación entre ellos.

La razón con la que pide la carta el nuevo juicio es la posible gravedad de la mala conducta de los jurados que pudo afectar que declaran culpable al Chapo de los diez cargos en su contra, por los que esperan pase toda su vida en la cárcel.

"El Sr. Guzmán tiene la intención de presentar una moción para un nuevo juicio en base a las revelaciones en el artículo y solicitar una audiencia de prueba para determinar el alcance de la mala conducta", describió la carta.

Publicación de Vice News citó a hombre anónimo quien aseguró que dos reglas fueron rotas por el jurado: vieron detalles del juicio en medios de comunicación y compartieron detalles de deliberaciones.

La fuente anónima dijo al periodista Keegan Hamilton que “yo y otros miembros íbamos constantemente a tu Twitter" a ver evidencias que presentó la Fiscalía de Estados Unidos.


Las Más Leídas