El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por bienestar y desarrollo del país saldría AMLO de gira: López-Gatell

Imagen ilustrativa

El subsecretario Hugo López-Gatell indicó que el presidente de México debe salir a trabajar debido a que hay eventos que no se pueden cancelar.

Por: Redacción 27 Mayo 2020 19 38

Este miércoles el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell respondió que el presidente Andrés Manuel López Obrador necesita salir a trabajar debido a que hay eventos que no se pueden cancelar.

Aclaró que como lo dijo el presidente de México aún no se confirma que saldrá, sino que mañana tendrán una junta de gabinete para el seguimiento al covid-19 y reflexionar si los médicos le dan luz verde de salir o no.

“Como él dice “ que los médicos me digan cuáles son sus consideraciones respecto a si debo salir o no”, así como lo dice él en las conferencias matutinas, así es como ocurre” dijo López-Gatell.

¿Por qué debe salir el presidente?

“Por qué la vida pública del país incluyendo las actividades gubernamentales, es muy importan al igual que todo lo que hemos comentado aquí extensamente, la vida económica y social que en un momento dado se reactive, por eso está el planteamiento de pasar a la nueva normalidad” aseguró el subsecretario de respuesta.

Asimismo el subsecretario indicó que para evitar contagios y muertes balancean el bienestar y la economía con proteger la salud y con el bienestar y la economía pero de todo el país, “como la base de generación de ingresos de todas las personas que viven en México”.

López-Gatell indicó que hay una serie de eventos que no se pueden quedar estancados debido a que afectarían al país.

“Hay una serie de elementos programáticos, de actividades de gobierno que no se pueden ni deben quedar paradas porque de ello depende el bienestar y desarrollo del país” agregó.

Asimismo señaló que no por tratarse del presidente tiene privilegios.


Las Más Leídas