El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por 5a ocasión, pide Congreso a CONAGUA cierre compuertas en Chihuahua

El diputado presidente, René Frías Bencomo, presentó un exhorto mediante el cual exige a la CONAGUA detener la extracción de agua de la Presa Luis L. León, de la localidad El Granero, municipio de Aldama.

Por: Redacción 29 Junio 2020 10 46

Es la quinta ocasión en este 2020 que este H. Congreso se ha tenido que manifestar en contra de las acciones de esta comisión y pedir el respeto al trabajo de los productores agrícolas y pesqueros de la región.

No es posible que con el pretexto de cumplir con el tratado internacional de agua nos despojen de tan vital líquido para dotar a los estados de Tamaulipas y Nuevo León para uso industrial.

Estas provocaciones de la autoridad federal ponen en riesgo el sector agrícola, piscícola, pecuario y minero de nuestra Entidad, en diversas ocasiones los productores chihuahuenses se han manifestado en contra de estás acciones pero la respuesta ha sido nula.

Es por ello que de la misma forma solicitamos al Ejecutivo Estatal realice acciones a favor de la preservación del agua en nuestro estado, con la finalidad de apoyar a nuestros productores.


Las Más Leídas