El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pone Salud federal a Chihuahua en verde por dos semanas más

La Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno de México anunció que el estado de Chihuahua permanecerá en semáforo verde de riesgo mínimo por dos semanas más.

Por: Redacción 17 Septiembre 2021 17 10

La SSa emitió la nueva semaforización de riesgo epidémico por COVID-19 para cada entidad por el período del próximo lunes, 20 de septiembre, al domingo, 3 de octubre, en la que el estado chihuahuense permanece en el mismo color por dos semanas más, con lo que se completería un mes.

En la imagen se puede apreciar que ninguna entidad se encontrará en semáforo rojo, cuatro estarán en semáforo naranja, 24 en amarillo y cuatro en verde.

Esta tarde, el secretario de Salud del Estado de Chihuahua, Felipe Fernando Sandoval Magallanes, informó que el estado de Chihuahua subió dos puntos en los indicadores que genera la Secretaría de Salud federal, sin embargo, mencionó que las cifras se encuentran estables.

"Ha subido pero muy poco, se ha mantenido estable, la última semana subimos dos puntos en los indicadores que genera la Secretaría de Salud Federal", así lo indicó el secretario.

Dio a conocer que contábamos con una puntuación de 4 hace dos semanas y ahora estamos en 6, es por eso que se decidió mantener un monitoreo estrecho con las escuelas para conocer el impacto.

"Estamos en esta semana, en los 14 días en los cuales deberemos de saber cuál es el impacto del regreso a clases, por eso nos vamos a reunir en una semana, no en dos ni entres, en una semana", reiteró Sandoval Magallanes.

Además informó que de acuerdo a los resultados de esta semana y su evolución se tomarán decisiones si se cambia el semáforo o seguimos en verde.


Las Más Leídas