El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Polvo del Sahara en México ¿Qué efectos tiene en la salud?

Aunque las tormentas de polvo son comunes en el Sahara, el polvo generalmente solo viaja hasta los océanos o las selvas tropicales de América del Sur, donde no causa problemas a los humanos; de hecho, el polvo incluso tiene algunos efectos positivos para la vida marina. 

Por: Redacción 22 Julio 2021 11 51

El Dr. McCormack, señaló ante los medios de comunicación, que los  aumentos de polvo de cualquier tipo pueden provocar síntomas; cosas como toser,dificultad para respirar o, a veces, estornudos cuando la nariz intenta eliminar las partículas del aire.

Incluso, la directora Médica de Medicina Pulmonar de la Universidad Johns Hopkins, señaló que también es importante que las personas con afecciones pulmonares subyacentes, como EPOC y asma , sean conscientes de su mayor riesgo de complicaciones si se exponen a este tipo polvos.

Aunque las personas con enfermedad pulmonar crónica corren un mayor riesgo de desarrollar complicaciones por la tormenta de polvo del Sahara, todos tienen el potencial de experimentar síntomas relacionados con la exposición al polvo. 

“A veces, las personas experimentan ojos llorosos o irritación de la nariz y los ojos”, agregó. "Esa podría ser otra señal de que estás teniendo una mayor exposición", dijo.

La nube resultante se asentará sobre la península hasta el lunes causando cielos rojizos y brumosos antes de dirigirse hacia el Golfo de México, Nuevo León y Coahuila, el polvo se desplazará sobre aguas del Golfo de México, en las zonas costeras de los estados de Tabasco, Veracruz y Tamaulipas.


Las Más Leídas