El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cayeron 2 polleros que llevaban a nueve brasileños y ecuatorianos

Detuvieron a dos polleros que le cobraron 6 mil dólares a nueve personas originarias de Brasil y Ecuador, los iban a cruzar a Estados Unidos.

Por: Redacción 16 Febrero 2019 16 22

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Israel Iván E. G. y Jesús Margarito R. L., por su presunta responsabilidad en la comisión  del delito de tráfico de personas y pusieron bajo resguardo a nueve personas originarias de Brasil y Ecuador.

A través de un boletín informaron que minutos antes de la medianoche en el cruce de las calles Nadadores y Canutillo de la colonia Ladrilleros, observaron que varias personas que estaban a bordo de una camioneta de la marca  Town Country blanca, modelo 2008, que les hacían señas.

De inmediato los abordaron y observaron a más personas en los asientos, les solicitaron que bajaran de la camioneta, uno de ellos declaró que son indocumentados y que le pagaron al conductor y al copiloto la cantidad de  6 mil dólares por persona para que los internaran a los Estados Unidos.

Al ver que los cruzarían por el Río Bravo se negaron y pidieron su dinero de regreso pues tuvieron miedo de cruzar con sus hijos, los polleros se negaron y al ver a la policía solicitaron ayuda.

Por lo que procedieron al arresto de quienes fueron identificados como Israel Iván E. G. de 23 años y Jesús Margarito R. L. de 18 años, por el delito de tráfico de personas. 

Así mismo, se realizó el resguardo de las nueve personas, dos mujeres adultas, y tres menores, originarios de Brasil; así como dos mujeres de 25 y 23 años, acompañadas de sus hijos de 4 y 3 años, originarios de Ecuador. 

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

 


Las Más Leídas