El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscan universidades criterios para volver a clases

La Secretaría de Educación y Deporte, y los rectores de las universidades del estado, están buscando cuáles serían los criterios para este regreso a clases ya que quieren mejorar los niveles académicos para los alumnos de nuevo ingreso.

Por: Redacción 13 Agosto 2022 15 49

Los rectores y Educación buscan mejorar los criterios para el inicio del ciclo escolar, revisar la cantidad de los programas de las ingenierías y de las carreras  como Técnico Superior que se ofrecen, además de impulsar el inglés y una mayor vinculación entre alumnos.

El titular de Educación dijo que el tema académico debe ser promovido para impulsar la vinculación con otras escuelas de educación superior, tanto nacionales como extranjeras. Principalmente de Estados Unidos, Europa y Asia para conocer los avances y retos tecnológicos.

“Tenemos que pensar en grande lo que significan nuestras instituciones educativas y lo que podemos ofrecer a las y los alumnos que están esperando aprender en nuestras escuelas”, comentó González Mocken.

También señaló que las Universidades Tecnológicas en Chihuahua atienden a más de 120 mil estudiantes en las once instituciones de este subsistema, además que analizaron temas presupuestales, para así poder llegar a tener un rendimiento óptimo.


Las Más Leídas