El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ánimos caldeados: 3 mil policías resguardarán Barcelona-Real Madrid

El Clásico, FC Barcelona contra Real Madrid, será resguardado por 3 mil policías ante el ambiente caldeado por las protestas independentistas de Cataluña.

Por: Redacción 13 Diciembre 2019 11 04

El miércoles 18 de diciembre recibirá el FC Barcelona al Real Madrid en el Camp Nou, pero anticipan que habrá manifestaciones por concentraciones alrededor del estado.

Este viernes anunciaron las autoridades de Cataluña que 3 mil efectivos entre policía y seguridad privada cuidarán el Clásico.

La policía "garantizará la celebración del partido, el acceso de los seguidores y la seguridad dentro y fuera del campo", afirmó Miguel Buch, quien es titular de Interior del Gobierno de la Generalitat de Cataluña.

"El Clásico se jugará y no se volverá a aplazar", manifestó Josep María Bartomeu, presidente del Barça.

Serán mil policías de Mossos d’Esquadra (policía catalana), más elementos de seguridad pública y privada para total de 3 mil.

Normalmente hay serios despliegues de seguridad por ser un encuentro de “alto riesgo” por ser el Clásico de España con aficiones totalmente encontradas, tanto en lo deportivo como en política.

El partido originalmente sería en octubre pero lo aplazaron para diciembre por protestas independentistas, y esperan movilizaciones por la convocatoria de ‘Tsunami Democrático’ que exige la separación de Cataluña de España.

Reforzarán los controles y registros de aficionados y la Policía hará cordón para evitar que llegue la protesta a las puertas del estadio.

 


Las Más Leídas