El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Policías de Oregon sacrificaron a oso por interactuar con humanos

En Oregon, Estados Unidos, la policía sacrificó a un oso negro que se había vuelto amistoso con los humanos que lo alimentaba e incluso llegaban a tomarse selfies con él.

Por: Redacción 19 Junio 2019 16 41

El oso pesaba 45 kilos y tenía entre dos y tres años. De acuerdo con medios locales, Rick Swart, del departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregon, comentó que el animal hubiera sido reubicado. Esto si no se hubiera acostumbrado al contacto con los humanos.

El pasado 13 de junio, los oficiales encontraron al oso rodeado de un camino de semillas de girasol, el cual fue dejado ahí por un visitante del parque que buscaba alimentar al animal. Al ver la escena la policía tomó la decisión de que el oso podía volverse una amenaza para para las personas.

Ante esto decidieron matar al animal a balazos.

El biólogo Kurt Lince explicó a medios locales que para la seguridad de los humanos y osos, es mejor disfrutarlos a distancia. Comentó “Este es un ejemplo clásico de por qué imploramos al público sobre no alimentar a los osos. Aunque los individuos hayan tenido buenas intenciones de alimentar a este oso, estos animales nunca deberían ser alimentados”.

 


Las Más Leídas