El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Podrían devolver a migrantes a Juárez a partir de la próxima semana

El alcalde Armando Cabada Alvídrez señaló que a partir de la próxima semana, autoridades estadounidenses podrían regresar a Juárez a los migrantes que buscan asilo.

Por: Marieli Sánchez Banda 22 Febrero 2019 12 10

Cabada manifestó su preocupación por la posibilidad de arribo masivo de migrantes a esta frontera y además, por la colocación de las barreras de concreto y alambre de púas en puentes internacionales.

Comentó que trata de condición autónoma por parte del Gobierno de los Estados Unidos en su intento por salvaguardar los cruces del lado americano  y permanecen alertas ante cualquier novedad.

Son cerca de mil 500 los migrantes que permanecen en Ciudad Juárez, tanto en la Casa del Migrante como en el Gimnasio de Bachilleres y recordó, es urgente el apoyo por parte del Gobierno Federal.

Al momento entregaron 8 toneladas de víveres, sin embargo, hacen falta recursos para habilitar la Casa del Migrante como albergue. 

Para la próxima semana, podrían llegar de 10 a 60 migrantes de manera diaria, en espera de la respuesta por parte del Gobierno Estadounidense respecto a su situación migratoria. 

 


Las Más Leídas