El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Podía FB ayudar en caso de homicidio... pero política se lo impidió

La red social tenía pruebas que confirmaban asesinato de adolescente británica, sin embargo por políticas de privacidad y leyes gubernamentales frustró investigación.

Por: Redacción 19 Julio 2019 15 51

Stephen Nicholson, a quien se acusó del asesinato y violación de la británica Lucy McHugh, de 13 años, se negó a dar pruebas que, a principios de la investigación, informó a las autoridades se encontraban en su página de Facebook.

Bajo el argumento de que en sus mensajes se encontraba información sobre tráfico de drogas, se negó a proporcionar su contraseña, pues aseguró: los delincuentes se enterarían e intentarían matarlo por dar información acusatoria.

Presuntamente en los mensajes se encontraba la conversación que el asesino tuvo con su víctima en la que se ponían de acuerdo para verse en el parque que se convirtió en una escena de crimen. McHugh recibió 30 apuñaladas de aquel que fuese el padre de su bebé.

Las autoridades del Reino Unido solicitaron la información a Facebook, sin embargo a estos les tomó más de un año poder contribuir de alguna manera, por lo que el cuerpo de investigación llevó a cabo un trabajo exhaustivo que tuvo que emplear a más de 200 elementos.

En una declaración, representantes de la red social aseguraron que es necesario cambiar las leyes de los gobiernos para que les permita ayudar cuando este tipo de situaciones emergen, siempre y cuando se respete la privacidad de sus usuarios.


Las Más Leídas