El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Podría adelantarse plebiscito si solicitantes lo piden: IEE

El Secretario del Comité Ejecutivo del IEE, Ignacio A. Holguín Rodríguez mencionó que podría adelantarse el proceso del plebiscito si así lo piden y sino correrán los 90 días naturales.

Por: Daniela González Estrada 22 Julio 2019 13 10

“Esa es una disyuntiva que vamos a tener que afrontar en el Instituto, porque la Ley de Participación Ciudadana señala en el artículo 24 que deben de pasar 90 días naturales, de entrada la redacción nos habla que no hay una facultad de acortar el plazo”, dijo el Secretario. 

Pero en el caso de que los solicitantes pidan adelantar este proceso, el Consejo del IEE deberá reunirse y hacer el análisis jurídico para ver las posibilidades de acortar los tiempos. 

Es decir, solo si hay alguna petición si podría adelantarse el proceso, pero sino la hacen correrán los días ya establecidos. Además aseguró que por el momento no tienen ninguna petición de este tipo. 

“A nosotros nos llega un corte de la aplicación del INE, y ahí mismo son verificadas las firmas, algunas puede que si tengan más revisiones en el INE, pero son menores, la aplicación lo hace mucho más fácil”, agregó. 

Por el momento están corriendo dos plazos, las firmas para el plebiscito de Chihuahua comenzaron a recabarse el 1 de julio y las de Ciudad Juárez el 8 de julio. 


Las Más Leídas