El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Podrán convertir chihuahuenses su crédito infonavit a pesos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, en apoyo a la economía de 144 mil 660 familias, brindaron la oportunidad de convertir sus créditos denominados en veces salario mínimo a pesos.

Por: Redacción 18 Mayo 2022 12 29

Dichas acciones fueron dadas en el marco del 50 aniversario de la institución, la cual busca atender la demanda histórica de los trabajadores, de tener certeza sobre el pago mensual y el sueldo de su crédito.

También tienen como objetivo evitar que los financiamientos de este tipo sufran ajustes relacionados con los incrementos anuales al salario mínimo o la Unidad Medida y Actualización.

La ventanilla universal de responsabilidad compartida, brindara la posibilidad de reestructurar su crédito, recibir descuentos sobre el saldo de su hipoteca y tener una menor tasa de interés, la cual puede ir de 1.9% a 10.45%.

Los acreditados que deseen convertir su crédito de veces salario mínimo a pesos, deberán ingresar a Mi Cuenta Infonavit, para solicitar el beneficio y las personas que no estén registradas en la plataforma, necesitan para darse de alta la CURP, RFC y NSS.

Fueron eliminadas las restricciones de acceso de Responsabilidad Compartida ligadas al saldo de la deuda, la antigüedad del crédito, la edad del acreditado, el número de meses sin pago, el monto original del financiamiento y su estatus contable.

 


Las Más Leídas