El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tras frente frío “poderosa” ola de calor amenaza Europa

Meteorólogos advirtieron que esta segunda mitad de febrero llegará repentina ola de calor a Europa, tras salir de frente frío, que trae consigo una primavera anticipada.

Por: Redacción 16 Febrero 2019 14 46

El portal especialista ‘Severe Weather Europe’ informó que “poderoso y persistente” anticiclón llegará al viejo continente y traerá esta próxima semana un clima mucho más cálido.

La ola comenzó a extenderse esta semana al oeste y norte de Europa, mientras que desde la península de los balcanes y hasta el Mediterráneo experimentaron en los mismos días un frente frío.

Es decir, comenzó el calor en el norte cuando aún había frío en el sur del continente, lo que causó sorpresa entre los analistas.

Como resultado las temperaturas en “fríos países” como Alemania, Países Bajos y Bélgica registraron entre 15 y 18º centígrados con el calor.

Francia, Italia y España llegaron las temperaturas hasta los 20º y 22º C.

El anticiclón de alta presión en capas altas con aire cálido, responsable del clima estable primaveral, llegó a Europa con dirección a Medio Oriente, lo que impide las nubes y aleja las características lluvias y frío de febrero en Europa.

"Las noches aún son lo suficientemente largas como para que la superficie se enfríe y, por tanto, la masa de aire que queda por encima también", mencionó la Agencia Estatal de Meteorología de España ante el intenso cambio de temperaturas.

El domingo esperan se debilite el patrón y podría llegar después ciclón profundo con lluvias para Irlanda y las costas británicas con dirección a Europa occidental.

Pero en Europea central y la península balcánica puede que haya clima cálido lo que resta de febrero.


Las Más Leídas