El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitó Poder Judicial a 31 agentes de Fiscalía en relación laboral

El Poder Judicial capacitó a 31 agentes de la Fiscalía General del Estado con el propósito de armonizar la relación laboral existente a través de la promoción de empatía.

Por: Redacción 03 Diciembre 2021 09 40

El Poder Judicial a través del Instituto de Justicia Alternativa instruyó a ministerios públicos mediante círculos de aprendizaje y desarrollo comunitario .

Esto fue posible gracias a los convenios de colaboración entre el Poder Judicial y Gobierno del Estado que permitieron el desarrollo de esta estrategia educativa en la resolución de conflictos con mecanismos de conciliación y mediación.

Estas acciones propician un ambiente de convivencia saludable y el fortalecimiento de sus necesidades en lo individual como en su equipo de trabajo, con un impacto positivo en el servicio que brindan a la comunidad chihuahuense.

Para los agentes impartidores de justicia es esencial la capacitación ya que por sus funciones, deben tener contacto constante con el conflicto y el delito, a los cuáles podrán aplicar los mecanismos alternativos para la resolución de conflictos.

Justicia Alternativa participa en capacitar a funcionarios de diversas instancias de gobierno y manifestó su reconocimiento a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua por su empeño en el cuidado hacia los elementos que la integran y en su firme compromiso de garantizar la seguridad de las familias.

 


Las Más Leídas