El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡A una firma! Plebiscito de Juárez a punto de cumplir requisito

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua publicó que ya se tienen las firmas requeridas que pide el IEE para poder hacer la consulta del plebiscito para los proyectos de alumbrado público.

Por: Daniela González Estrada 22 Julio 2019 11 55

Mediante su página oficial, el IEE de Chihuahua publicó que ya están requeridas las firmas para el ejercicio de consulta de los proyectos de alumbrado público de Chihuahua y Ciudad Juárez. 

Para el proyecto de Chihuahua son necesarias 3 mil 424 firmas, las cuales ya están y para Ciudad Juárez son 5 mil 422 y ya están 5 mil 421, por lo que solo faltaría exactamente una firma nada más.

Cabe destacar que la Ley de Participación Ciudadana ofrece un plazo de 90 días para recabar tal cantidad de firmas y así poder aprobar los ejercicios de consulta en donde la ciudadanía acudirá y opinará si quiere o no los proyectos de alumbrado público para los municipios.

El plazo de estos días inició apenas el pasado primero de julio, pero hasta el momento el IEE no ha dado a conocer si ya podrían comenzarse a verificar las firmas recibidas para adelantar el proceso. 

La Ley establece que debe de cumplirse este plazo de 90 días y luego se hará una valoración de las firmas para después comenzar con un convocatoria similar a las de unas elecciones, pero como un ejercicio menor. 

 


Las Más Leídas