El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así es “Project Q”, la nueva consola portatil de PlayStation

La compañía Sony anunció su nueva consola “Project Q”, la cual es un dispositivo portátil diseñado para hacer streaming de videojuegos de la PlayStation 5 y saldrá a la venta este 2023.

Por: Redacción 27 Mayo 2023 13 51

Sony dio a conocer la “Project Q”, la cual es la nueva consola o dispositivo portátil, la cual está diseñada para hacer streaming de videojuegos de PlayStation 5 y afirman que saldrá a la venta este mismo año.

La idea del “Project Q” es que permite jugar a videojuegos de la PS5 desde otras partes o habitaciones de la casa lejos de la consola pero no para funcionar de forma independiente, siempre y cuando tengas acceso a WiFi.

Su diseño es una mezcla del control Dual Sense de PS5 con una pantalla LCD de ocho pulgadas que puede ejecutar videojuegos con resolución máxima de 108 op y 60 cuadros por segundo. Incluso comparte los gatillos adaptativos y el feedback con tecnología háptica de los controles Dual Sense.

Por ahora la información oficial menciona la posibilidad de hacer streaming de juegos por WiFi, aunque todavía no está claro si eso estará limitado a la misma red o si se podrá usar también conectado a internet fuera de la casa.

Como adicional, Sony anunció que “Project Q” contará con unos nuevos auriculares inalámbricos intraurales, los cuales ofrecen audio sin pérdida de calidad tanto al usarlos con PlayStation 5 como con PC. 


Las Más Leídas