El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Plateros de Fresnillo doblega a los Dorados con pizarra 104-92

Plateros le aplica derrota en gira al representativo chihuahuense.

Por: Valentin Ramírez Ll. 15 Septiembre 2021 07 38

Fresnillo, Zac. – Dorados del Estado de Chihuahua sucumbió en su primer encuentro de visita de la campaña con marcador de 104-92 en contra de Plateros de Fresnillo, en duelo disputado la tarde del martes en el Gimnasio Solidaridad.

Fue la primera derrota de Chihuahua en Fresnillo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), tras cuatro triunfos consecutivos en tierras zacatecanas.

La quinteta titular dorada comenzó en duela con Jamaal Smith, Jon-Christopher Anderson mejor conocido como "J.C." Fuller, Durrell Summers, Antonio Peña y Charles Mitchell en acciones de la Jornada 5.

No obstante, Plateros orquestó un ataque de 14-4 en los primeros minutos del juego adquiriendo ventaja de doble dígito.

Dorados reaccionó con el ingreso de elementos desde el banquillo, marcado a distancia con Daniel Soto y en la pintura anotando por la vía de Thomas Gipson además de Cezar Guerrero en una ofensiva de siete tantos sin respuesta.

En contraparte, los dirigidos por el argentino “Pepe” Pidal cerraron el periodo encestando seis tantos, colocando la pizarra 26-15.

Para el segundo cuarto, los triples empezaron a caer por ambas escuadras, aunque un encendido Leroy Davis III extendió la ventaja para el cuadro local. A su vez el ex jugador de Soles de Mexicali y Leñadores de Durango, Aaron Valdes mandó incluso el cotejo a 20 unidades de diferencia.

Al descanso, los Guerreros de Plata obtuvieron ventaja de 55-34, derivado de ocho triples contra tres por parte de Chihuahua, aprovechando también nueve puntos en pérdidas por parte del representativo del estado grande.

El tercer lapso representó otra embestida de la quinteta local al marcar 30 tantos, pese al buen inicio del equipo dorado, instalando el tanteador 85-64, sumando además cuatro disparos en el perímetro en el cuarto.

En los 10 minutos finales, Cezar Guerrero acortó la distancia en un intento por regresar a un partido cuesta arriba que a pesar de los 33 puntos del plantel chihuahuense, terminó decretándose la victoria para Fresnillo por 104-92.

Dorados (3-2) llegó a ocho unidades en la Zona Este, mientras que Plateros (4-3) alcanzó a Leñadores en la cima del sector, ambos equipos con dos partidos más.

La escuadra comandada por el rosarino Pidal encestó 14 triples en 35 intentos, en contraparte, el cuadro de Gustavo Pacheco concretó 6 de 22 disparos desde el perímetro. En el rubro de rebotes también los locales se impusieron 40-31.

El mejor anotador de Chihuahua fue Nick Harney que en su regreso a Fresnillo registró 16 puntos además de repartir tres asistencias. Cezar Guerrero aportó 13 tantos con 7 asistencias en 16 minutos en cancha. Thomas Gipson también acumuló 13 unidades, JC Fuller finalizó con 10.

Por los locales, 11 de los 12 elementos marcaron, siendo liderados por Tyrone White al sumar 19 puntos y 5 asistencias. Aaron Valdez se fue con 15 dianas aunado a 7 rebotes, Leroy Davis III totalizó 14 unidades al igual que Dominique Morrison. Reyshawn Terry acumuló 12 tantos con 5 tablas.

Este miércoles 15 de septiembre se disputará el segundo de la serie a las 18:00 horas (tiempo de Chihuahua).


Las Más Leídas