El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Plata para Adelitas UACH en Handball en la Universiada Nacional

Aseguran cuartos de finales, futbol soccer varonil, tochito y basquetbol en ambas ramas.  

Por: Valentin Ramírez Ll. 13 Mayo 2019 06 59

Mérida, Yucatán.- El equipo de las Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se colgó la medalla de Plata, en el Torneo de handball Femenil de la Universiada Nacional de Mérida del 2019, mientras que el equipo de futbol soccer Varonil, tochito y basquetbol en ambas ramas, aseguraron su avance a los cuartos de finales.

El representativo de karate de la UACH recibió la placa del segundo lugar por puntuación global, al concluir el Torneo de esta Universiada y de paso, obtuvo una nueva medalla de Bronce en combate por equipo Femenil.

Handball Femenil es Plata al caer ante las Tigres de la UANL

El conjunto representativo de handball Femenil  de la UACH se colgó la medalla de Plata al caer ante las Tigres de la Autónoma de Nuevo León, por marcador de 12-29, en un juego de un solo lado, donde las ganadoras tuvieron a la mejor anotadora con Debany Arriaga con 9 goles, por las chihuahuenses destacó Sayra Pereyra con 2 y Sayra Jaquez con 2.

En Tochito bandera ambas ramas la UACH gana

En la disciplina del tochito bandera Varonil, la UACH se impuso a la Autónoma de Coahuila por marcador de 26-19, donde destacó Rodrigo Cantú con 2 anotaciones y Darian  Castruita con 1, en un gran desempeño del coreback Alán Muñiz.

En la rama Femenil, el comando de la UACH dirigido por Germán Pérez, venció a las Borreguitas del ITESM-campus Guadalajara, por pizarra de 28-0, con 2 anotaciones de Nicol Caraveo, 1 de Mariela Tovali, 1 de Anari Cano, con un excelente trabajo de la Mariscal de campo Mónica Cantú.

Las Adelitas de Basquetbol se impone a la U de Monter Morelia

En el deporte ráfaga, el equipo de las Adelitas de la UACH derrotó a las Panteras de la Universidad Montrer de Morelia por marcador de 55-42, después de ir perdiendo el primer cuarto 7-14, el segundo 23-24, pero se levantaron categóricamente en tercero por 44-29 y finalmente 55-42, en la ofensiva estuvieron Perla Hernández con 12 puntos, Sugey Cera y Ángela Carrasco con 10 cada una.

En la rama Varonil, los Dorados UACH se impuso a los Potros del ITSON por 82-58, con medio de 37-20, donde destacó Alexis Corral con 21 puntos de los cuales, de los cuales hizo 5 tripletas, mañana, va en el cruzado ante el Tecnológico Hidalgo a partir de las 12:00 horas.

Ganan en fútbol soccer varonil y pierden en femenil

En el futbol soccer, en la rama Varonil, el equipo de la UACH dirigido por el Profesor Diego López, derrotó a las Panteras de la UP Bonaterra de Aguascalientes por el marcador de 2-0, con goles de Mauricio Domínguez al minuto 65 y por el capitán David Lorenzana al 75.

En la rama Femenill, la UACH cayó ante el cuadro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí por 0-2.


Las Más Leídas