El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Plasmaron a Juárez y El Paso en el monumento “Ser Fronterizo”

    El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez inauguró esta tarde el monumento “Ser Fronterizo”, en el cruce de la avenida Francisco Villarreal y Paseo de la Victoria el cual representa el cruce entre Juárez y El Paso.

Por: Marieli Sánchez Banda 14 Marzo 2019 11 53

El camión partido por la mitad con diversos colores es obra del artista urbano Jorge Alejandro Pérez Mendoza y representa el cruce Ciudad Juárez-El Paso, obra en la que invirtieron 1 millón 749 mil pesos.

Pérez Mendoza explicó que la obra, por un lado representa a los migrantes quienes pueden cruzar este espacio fronterizo sin problemas, mientras que el otro lado hace referencia a la ciudad con diferentes rostros de personas. 

En la elaboración de la obra, utilizaron cerca de 120 latas de aerosol con gama de 60 colores, con el amarillo y azul como los principales.

Cabada explicó que el año anterior retomaron la obra que dejaron inconclusa la Administración anterior en 2015, y además de invertir en la obra, colocaron muros de contención de agua pluvial, además de espacios con vegetación.

Miguel Ángel Mendoza, director del IPACULT; Javier Arroyos Salgado, director de Obras Públicas; Humberto Álvarez, director de Desarrollo Económico y el Secretario Técnico Víctor Valencia estuvieron presentes en el presidium durante el evento.

Comparte este artículo