El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Consulado de México devela placa en memoria de las víctimas de Walmart

Esta mañana, el Consulado de México en El Paso develó placa para honrar la memoria de las 23 víctimas de la masacre en Walmart Cielo Vista, en agosto 3 de 2019.

Por: Marieli Sánchez Banda 03 Agosto 2020 09 38

A fin de rendir un homenaje y recordar a las víctimas de la masacre que cobró la vida de 23 personas hace un año en El Paso, Texas, el Gobierno de México colocó placa con sus nombres, acto para el cual se dieron cita autoridades de ambos países.

El Cónsul General, Mauricio Ibarra Ponce de León; el Director General para América del Norte, Roberto Velasco; el alcalde de El Paso, Donald Dee Margo; el Juez del Condado de El Paso, Ricardo Samaniego; la representante federal, Verónica Escobar; Obispo de la Diócesis Católica de El Paso, Mark Joseph Seitz y el alcalde de Juárez, Armando Cabada Alvídrez acudieron para este homenaje.

“Hoy nos reunimos para que en la memoria de nuestras ciudades quede un testimonio indeleble de uno de los sucesos más dolorosos en la historia de esta frontera y de nuestros países”, precisó Cabada durante su discurso.

Agregó que la violencia y el discurso de odio jamás será la solución para ningún problema.

“A un año, Juárez y El Paso son más fuertes, más unidos y viven una hermandad producto del respeto y la amistad”, añadió.

Las autoridades manifestaron su solidaridad y respeto hacia los familiares de las víctimas de esta masacre, de igual manera a las personas que sobrevivieron.


Noticias Relacionadas





Las Más Leídas