El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Autoriza SHCP limpiar paredes del Palacio Nacional.

Esta tarde manifestantes realizaron pintas en Palacio Nacional, por lo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público inició el proceso de atención integral para su limpieza de aerosoles.

Por: Redacción 25 Noviembre 2020 22 42

Los daños se registraron en la cantera  por lo que utilizarán disolventes orgánicos como acetona, xileno y acetatos de etilo y amilo, entre otros, los cuales serán removidos con agua aplicada a presión moderada con hidrolavadora. 

En lo que respecta al portón de madera, la limpieza inicial se hará en seco mediante cepillos de cerdas naturales y aspiradora, protegiendo los herrajes y chapetones, y se continuará con la aplicación de un procedimiento físico-químico.

En documento de prensa informaron que después de la elaboración de un reconocimiento fotográfico, y en cuanto la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural (CNCPC) del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) registre las afectaciones, el área técnica de la DGCPN ejecutará la remoción de las pintas en las superficies pétreas y en el portón central de madera del recinto.

En atención a las recomendaciones de la CNCPC, los restauradores y técnicos de la DGCPN limpiarán la cantera a través de la aplicación de disolventes orgánicos como acetona, xileno y acetatos de etilo y amilo, entre otros, los cuales serán removidos con agua aplicada a presión moderada con hidrolavadora. 

 


Las Más Leídas