El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pintará mexicano el mural holográfico más grande en Dubái

Muralista mexicano hará el mural holográfico más grande del mundo en Dubái, dónde abordará temas filosóficos, de física cuántica y de migración, con las técnicas clásicas de la pintura.

Por: Redacción 22 Octubre 2021 11 06

El muralista, pintor y escultor, Federico Kampf partirá a principios de noviembre a Dubái, en el marco de la Expo 2020, con contrato abierto para realizar diversas obras de arte. 

De las mayores ideas que tiene en mente es crear el mural holográfico más grande del mundo sobre una pared de 300 metros cuadrados, en altorelieve, el cual dará el efecto de holograma; será de tres planos y con tres realidades diferentes. 

Lo realizará en tres planos para lograr el efecto del holograma lo que generará así la experiencia cinética para el observador, es decir, las figuras formas y gamas cromáticas del mural cambiarán de acuerdo al movimiento del mismo espectador, a este efecto lo llaman Modelo Holográfico de la Realidad. 

En cuanto la temática será la física cuántica y la migración “A mí me encanta este tema, hace dos mil años se hablaba de eso y se va a seguir hablando porque finalmente también hablan de la conciencia, de la inclusión, del amora hacia el otro, que al final es hacia uno mismo; todos somos parte del todo” comentó Kampf. 

Aclara que será todo a mano, sin intervención digital, pues la propuesta consiste en regresar a las bases académicas en los procesos de arte pictórico, mientras visualiza el futuro. 

Federico Kampf nació en la Ciudad de México en 1981, dónde destacó como muralista contemporáneo con obras monumentales que realizó en Italia, Estados Unidos y Cuba.

 


Las Más Leídas