El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Pinta tu Escuela 2020” benefició a 34 planteles

Este sábado el programa “Pinta tu Escuela 2020” benefició a 34 planteles de Ciudad Juárez, participaron directivos, maestros y alumnos.

Por: Redacción 25 Enero 2020 16 07

Con el objetivo de mejorar el entorno escolar y brindar espacios dignos para estudiantes, docentes y directivos de planteles del Nivel Básico, este día se pintaron de manera simultánea 34 centros educativos de Ciudad Juárez, pertenecientes al Subsistema Estatal.

Del total de escuelas beneficiadas catorce fueron preescolares, 19 primarias y un plantel de secundaria de la localidad, para ello utilizaron un total de 417 cubetas de pintura de color blanca y verde. 

Para esta acción se realizó una inversión de 446 mil 400 pesos en la actividad participaron padres y madres de familia, estudiantes, directivos, autoridades educativas y funcionarios de Gobierno del Estado de Chihuahua.

La subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, Judith Marcela Soto Moreno, encabezó el evento en la primaria José María Morelos y Pavón, y en su discurso resaltó la importancia de que los padres y madres de familia, y comunidad escolar en general, se involucren en este tipo de acciones, ya que refuerza mucho los lazos entre todas las personas que forman parte del entorno de las escuelas, además de que son partícipes en mejoras para sus hijas e hijos.

 


Las Más Leídas