El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Protestan en Palacio Nacional; piden liberar a abogada juarense Susana Prieto

Manifestantes exigieron ante Palacio Nacional la liberación de Susana Prieto Terrazas, abogada juarense detenida y llevada a prisión en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Por: Redacción 20 Junio 2020 11 35

Para esta tarde comenzará marcha en Tamaulipas para exigir que liberen a Susana Prieto, y esta mañana fue la primera gran manifestación en el Zócalo de Ciudad de México ante Palacio Nacional, donde reside el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acusan que fue detenida indebidamente la abogada por la Fiscalía de Tamaulipas por supuestos cargos de motín y amenazas.

Frente al Palacio Nacional dejaron enorme pinta sobre el pavimento para denunciar que la abogada es una presa política, según lo afirmaron representantes del movimiento ‘Coordinación nacional por la libertad de Susana Prieto Terrazas’.

El movimiento del cual forma parte la jurista también protestó por incumplimiento de empresas al decreto de suspender actividades por la pandemia de Covid-19 que resultó en decenas de trabajadores muertos.

“Ha enfurecido a muchas empresas, al Gobierno del Estado de Tamaulipas, que al final ha detenido a la abogado y la han apresado por delitos que no cometió, la acusan de supuesto motín y agresiones”, aseveró a Telediario una representante del movimiento que pide la libertad de Susana.

Prieto comenzó a trabajar desde el año pasado en impulsar lo que denomina la defensa de los trabajadores de Matamoros, ya que la contactaron para encabezar la lucha para obtener un 20% de aumento salarial y un bono de 32 mil pesos para cada obrero, iniciativa conocida como 20/32.

Ella misma transmitió en vivo el momento en que la arrestaron.

 


Las Más Leídas